x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

¿Cuánto se tardan en indexar las publicaciones de tu blog?

Publicado por BIAlita en SEO
Indexa tu pagina web
  / 0
PocoMucho 

Hemos leido constantemente que a Google (y también a los demás buscadores) le gusta el contenido de calidad y esto es verdad, pero sabemos ¿cúanto tiempo se tardan las nuevas publicaciones en aparecer en el buscador?

El tiempo que se tarde afecta al posicionamiento en buscadores por eso es bueno conocer algunas técnicas para que sea lo más rápido posible. Prácticamente debemos seguir con los mismos pasos que se recomiendan en SEO, veamos algunos de ellos.

 

Indexar con las Redes Sociales

Siempre poner los botones de las redes sociales en cada publicación y a partir de ahí compartirla. Veamos el ejemplo en Twitter, mientras más veces nos den un tweet en la publicación, se indexará más rápido, es por esta razón que  no solamente hay que publicar en twitter una vez con el título de nuestra publicación y el enlace, hay que crear una estrategia para generar varios enlaces hacia la misma publicación.

Veamos un ejemplo real. La publicación La importancia del análisis en tu empresa o negocio. tuvo una popularidad considerable en las redes sociales y gracias a eso, se logró indexar en cuestión de 1 hora y posiciónandose en los primeros lugares.

Indexar con redes sociales

TIP: Al momento de publicar este tema, mi url canonica no estaba bien redireccionada es decir www.bialita.com y bialita.com se consideraban 2 páginas distintas. Después de resolver este problema (en la presentación de la publicación SEO en Joomla!® viene el código para resolverlo) con la redirección 301, no perdí el posicionamiento logrado.

 

Publicaciones constantes

Si queremos que los robots logren indexar rápidamente los contenidos, debemos crear una rutina donde constantemente publiquemos en nuestro blog. Lo recomendable y mínimo es una vez al mes, pero realmente tener unas 20 publicaciones apenas traerán el tráfico suficiente.

Si nuestro blog lo actualizamos muy poco, los buscadores no lo considerarán importante y las arañas no lo vistarán frecuentemente. 

Pueden consultar herramientas para analizar el log del servidor y ver exactamente el momento en que las publicaciones se han logrado indexar.

 

Enlaces internos y mapas de sitio

Sabemos que tener enlaces internos bien diseñados aumentan considerablemente el posicionamiento en buscadores, por lo tanto siempre debemos hacer referencia a los nuevas y viejas publicaciones.

De igual forma actualizar nuestro mapa de sitio y siempre tener la versión HTML y XML

 

Link Building o Enlaces externos

Generalmente utlizamos el link building para crear enlaces hacia nuestrás páginas importantes, pero también para indexar rápido una publicación podemos generar algunos directamente a las mismas. Los comentarios en los blogs son buenos pero son no follow, es recomendable buscar los enlaces difíciles de conseguir!.

 

Indexar con Google plus 

Un +1 ya sea de nosotros mismos como autores de la publicación o de alguien de nuestros círculos van a complementar los puntos anteriores, logrando indexar cualquier publicación rápidamente.

Indexar con Google plus

Google plus definitivamente afecta indirectamente en el posicionamiento web de nuestro sitio, incluyendo las publicaciones de nuestro blog, por eso les recomiendo leer e implementar las recomendaciones del artículo Google plus para el posicionamiento en buscadores.

 

Experimento

Las publicaciones que se indexaron primero fueron ¿Quieres una página web efectiva? y SEO en HTML5 en ese orden. Si observamos las publicaciones, todas se compartieron en las redes sociales, tienen enlaces internos, estan agregadas al mapa de sitio y es contenido original. 

¿Entonces cuál es la diferencia con las demás publicaciones?

Como siempre lo menciono el link building o enlaces externos es la última etapa del SEO y una de las más complejas. Hay que encontrar sitios influyentes (Page Rank alto, Autoridad de Dominio mayor a 40 al igual que la Autoridad de la Página donde aparece nuestro enlace).

Compartir ahí nuestras publicaciones - no copiar y pegar , eso es contenido duplicado - y al momento en que alguien de clic, Google la indexará.

Al solo tener 2 clics en las primeras horas de publicación, ya estaban indexados los contenidos.

Indexar por medio de una referencia

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.