x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

Opinión sobre SEO PowerSuite

Publicado por BIAlita en SEO
SEO Powersuite
4.5 de 5 basado en 2 voto(s)
  / 2
PocoMucho 

Esta Suite es de las mejores que he encontrado para SEO, ya que manejan 4 paquetes por separado que permiten llevar un excelente control en las tareas principales del posicionamiento web.

Con Website Auditor, SEO SpyGlass, Rank Traker y Link Assistant no necesitaremos más para controlar los factores que intervienen en el posicionamiento en buscadores, como lo son: ranking de las palabras clave, linkbuilding, el análisis de la competencia y la optimización del sitio.

 

Website Auditor

Website Auditor

Cuando un cliente nos contacta para servicios de SEO, lo primero que debemos realizar si es que cuenta con un sitio, es una Auditoría completa de la pagina web. Existen muchas herramientas que podemos utilizar para llevar a cabo una Auditoría completa, pero con Website Auditor en una sola vista tenemos lo necesario para conocer a fondo el sitio del cliente e identificar las áreas o puntos de mejora que debemos atender antes de comenzar la estrategia offsite.

Podemos ver principalmente todas las sub-secciones del sitio y su análisis, por ejemplo las meta descripciones, meta keywords, PR por página, errores de enlaces, de validación, de css con opción a ver el detalle en el validados W3C y muchas más a nuestra selección.

En algunas ocasiones identificamos que el sitio analizado no cuenta con un mapa de sitio, la herramienta Website Auditor nos da la opción de seleccionar las URL que queramos agregar al mapa y con un clic obtenemos el archivo, pudiéndolo subir vía ftp o guardarlo localmente.

De igual forma un archivo importante como lo es el robots.txt lo generamos y comprobamos ahí mismo, en cuestión de clics lo tenemos listo.

 

SEO SpyGlass

SEO spyglass

Comenzando con la estrategia de posicionamiento siempre debemos identificar quienes son los competidores y cómo consiguieron su posicionamiento en los motores de búsqueda, aquí es cuando usamos SEO SpyGlass, es tan fácil como seleccionar la palabra clave o la URL del competidor y el buscador , ya sea Google, Bing o Yahoo para México.

Algo muy útil es que podemos filtrar los resultados por ejemplo por blogs y foros, directorios, páginas, etc. La utilidad dependerá del sitio que estemos posicionando.

 

Rank Tracker

Rank Tracker

Las palabras clave necesitamos revisarlas diariamente para registrar cuando ocurrieran cambios en el posicionamiento. El Histórico de registros permite llevar como su nombre lo indica, un historial de las palabras que se encontraron en las primeras 100 posiciones filtradas por cada buscador y permite añadir palabras a la URL que se muestra como resultado, así identificamos rápidamente que palabras posicionadas están asociadas a qué URL.

Es posible comprobar las posiciones por país y buscador, extremadamente útil tanto para el SEO Local como Global, al manejar sitios multilenguaje, obtenemos reportes inmediatos que podemos enviarles a nuestros clientes en el momento que lo pidan.

También podemos tener en la misma vista la competencia de cada una de las palabras cuando exista y el número de búsquedas, así como el costo por clic. Contar con todos los datos por palabra clave nos ahorra mucho tiempo como Agencia, al tener clientes de varios nichos y con necesidades distintas Rank Tracker es una herramienta fundamental en nuestras actividades diarias.

 

LinkAssistant

LinkAssistant

Un tema que siempre es de discusión es ¿cómo consigo enlaces?, con LinkAssistant podemos encontrar enlaces y además rastrearlos, generando una campaña de linkbuilding realmente funcional. Es como tener un directorio de contactos específicos para tu página web.

Lo que me encanta de esta herramienta es que maneja una plantilla (que podemos editar) para los correos que enviemos pidiendo un enlace a nuestro sitio y contiene datos predefinidos como el PR de nuestro sitio y el código para que el otro webmaster solo copie y pegue tal cual como queremos se muestre nuestro enlace.


La curva de aprendizaje para el uso de éstas 4 herramientas es muy breve, sobre todo si ya tenemos experiencia posicionando sitios, además son muy intuitivas y en una sola vista tenemos la mayoría de los datos. Características como la conexión a Google Analytics amplía su funcionamiento, ya que contamos con datos completos y así nuestro cliente tendrá todo lo necesario para saber si como Agencia o freelance estamos llevando a cabo las tareas para la cuales fuimos contratados.

Algo importante y que también consume tiempo es la generación de reportes, en ocasiones es complicado saber que datos mostrar y en qué momento hacerlo. En cada una de las herramientas es posible personalizar los reportes ingresando el logo del cliente y sus datos, así como los elementos que llevará cada reporte.

Recomiendo completamente esta Suite, existe una versión gratuita para bajar desde el sitio http://www.link-assistant.com/. La versión de pago es realmente accesible, más si vemos el potencial que tiene y lo que podemos realizar.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.