x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

La importancia de las palabras clave

Publicado por BIAlita en SEO
La importancia de las palabras clave
5.0 de 5 basado en 1 voto(s)
  / 1
PocoMucho 

¿Sabes como pueden llegar clientes a tu página web? Seleccionando correctamente las palabras clave. Este es el primer paso para un posicionamiento web exitoso.

Realizando una investigación previa al desarrollo de nuestra página web, hará que ésta sobresalga ante las demás. Los invito a leer primero la publicación: ¿Buscas un posicionamiento en Google? para comprender más este tema.

 

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave se definen como las frases  utilizadas por los clientes potenciales para buscar algo.

En el SEO actual además de la palabra clave exacta, se utilizan sinónimos o términos relacionados para posicionar.

¿De qué depende que una palabra clave sea exitosa? 

Dependerá de por lo menos 2 factores importantísimos:

1. La palabra clave esté relacionada con lo que nuestros clientes potenciales queremos que compren o contraten en nuestra página web. Ejemplo:

Palabra clave: call center

Servicio: la empresa quiere ofrecer el servicio de crear el sistema de información para un Call Center

A través de la investigación, nos damos cuenta que las personas que buscan "call center" lo hacen para buscar trabajo o para realizar alguna queja, no para instalarlo en su empresa, por lo tanto no es recomendable usarla, no tendríamos conversiones exitosas.

Palabras clave

2. Una vez identificada la palabra clave correcta, verificamos cuantas busquedas locales se realizan y la competencia que existe para posicionarla. Vamos a tomar como ejemplo la palabra "call center" aun cuando ya sabemos que no es la óptima.

Busquedas locales de palabras clave

Si nos dejamos llevar por este resultado, seguramente posicionaríamos esa palabra en nuestra página web.

Selecciona las palabras clave con cautela

¿Cómo utilizar las palabras clave?

La parte difícil es saber como implementar las frases clave en el contenido. Si tu mercado está muy competido, comienza utilizando frases más largas (2 a 3 palabras) de preferencia en el blog. Publica al menos 2 o 3 veces por semana en un inicio y después con al menos 1 publicación semanal podrás mantener el tráfico.

En cambio, si tu mercado no tiene mucha competencia puedes optar por utilizar  palabras clave de longitud 1.

Existen muchas herramientas para investigar las palabras clave, te recomendamos Google Adwords para encontrar el volúmen de búsqueda y Google Trends para conocer las frases más populares

Utiliza las redes sociales para distribuir tu contenido, puedes ayudarte de anuncios publicitarios para que obtengas tráfico sobre todo si tu sitio es nuevo.

palabras clave

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.