x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

Google plus para el Posicionamiento Web

Publicado por BIAlita en SEO
Google plus para SEO
  / 0
PocoMucho 

Google plus no es una de las redes sociales más populares, desde sus inicios se ha comparado con Facebook pero definitivamente tiene otra función, el compartir contenido de calidad y ayudar con el posicionamiento web de su sitio.

A pesar de que Google plus afecta indirectamente en el SEO, actualmente es necesario contar con un perfil correctamente configurado, sin dejar de lado el trabajo de posicionamiento como la optimización en cada página de su sitio, construcción de enlaces y marketing de contenidos.

¿Cómo funciona Google plus?

Si realizamos alguna búsqueda en Google, se mostrarán primero las páginas web que han recomendado las personas que tenemos en nuestros círculos, considerando también la geolocalización, así que mientras más publiquemos y lo compartamos en Google plus, mayor visibilidad tendrán dichas publicaciones en los resultados de búsqueda.

Como lo mencionaba al inicio, Google plus es un complemento de la optimización del sitio web, es fundamental tener un sitio bien estructurado y con contenido fresco.

Vamos a definir los pasos para configurar correctamente un perfil en Google plus:

  1. 1. Crear una cuenta en Google+: Si cuentan con un dominio, vincule su servidor de correo a Google Apps para poder utlizar los beneficios de este servicio.

 

  1. 2. Configurar el perfil. Este punto es el más importante, si consultan mi perfil, pueden observar como se llenan los campos que utiliza Google para obtener las palabras clave:

    1. a. Profesión: menciono los servicios que proporciono y que quiero posicionar, como lo son SEO,Analytics  yJoomla .

    2. b. Correo electrónico: pueden notar una imagen que indica que el correo fue verificado, esto es importante para relacionar el dominio con tu perfil de Google plus.

    3. c. Perfil indexable debe mostrar que el Perfil es visible en la búsqueda

    4. d. Colaborador en y Enlaces se deben ingresar el o los sitios web en donde somos autores de publicaciones en un blog.

 

  1. 3. Agregue a sus círculos. Utilizar el buscador para encontrar gente con la que queremos relacionarnos, crear un círculo para los posibles clientes y crear otro círculo para las marcas o usuarios relacionados a lo que nosotros ofrecemos.

 

  1. 4. Publique con frecuencia. Todas las publicaciones realizadas sobre su empresa o negocio debe ser públicos para que se pueda indexar en Google. Nuestro contenido debe ser compartido frecuentemente con los temas que queremos posicionar. Agrege el  Google+ Badge al perfil de su sitio web.

 

  1. 5. Indique su autoría. Google comenzó a mostrar fotos de autor en los resultados de búsqueda. Con el fin de mostrar una foto, Google pide a los autores agregar enlaces desde sus páginas web a su perfil de Google plus. Esto crea millones de enlaces de alta calidad de los editores más influyentes del mundo digital.

Autor en Google plus

Si escriben en un blog personal o participan en algun otro, siempre se debe indicar quién es el autor, por ejemplo al inicio de esta publicación pueden ver la leyenda "Escrito por Gretel Gutierrez", debe tener el mismo nombre que su perfil en Google plus.

En este artículo pueden seguir los pasos para mostrar la autoría de una o mas personas dentro de un blog o como implementarlo a través de wordpress.

Actualización: Google Authorship está descontinuado

 

6. Añadir el botón de +1 en su sitio web. Éste botón es muy poderoso, los resultados de búsqueda que recibieron una gran cantidad de +1s tienden a aparecer más alto en los resultados, es decir, el contenido recomendado por amigos y conocidos a menudo es más relevante que el contenido de los extraños, de acuerdo a Google.

+1s

Un mayor número de +1' s aumenta las posibilidades de que el enlace tenga un CTR alto, lo que podría conducir a un mayor intercambio social, y a su vez, puede aumentar su posicionamiento en Google. Lo que es importante tener en cuenta es la correlación, entre el +1s, otras acciones sociales, y el rango de búsqueda.

Mientras más enlaces publiquemos en Twitter, Facebook (sólo se indexan los Fan Pages) y en cualquier red social, será más alto el posicionamiento del sitio web, siempre será recomendable contar con una agencia SEO para la gestión de las tareas necesarias.

Todos los resultados de búsquedas en Google Plus son ocultados bajo la encriptación https:// y las palabras clave que contienen la búsqueda no serán registrados en ningún software Analytics. Mientras la privacidad del usuario está protegida de esta forma, las marcas y personas que intentan realizar marketing en su sitio están perdiendo información invaluable. La búsqueda orgánica ha sido de esta forma limitada, pero existen alternativas que podemos aplicar en los reportes de Analytics para obtener información precisa, eso lo trataré en otra publicación.

Los invito a consultar la publicación "La importancia del análisis en tu empresa o negocio" en donde se ven los beneficios de implementar una herramienta de análisis para conocer la información que dejan los usuarios al visitar un sitio web y como ésta ayuda en la toma de decisiones.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.