x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

¿Buscas un posicionamiento en Google?

Publicado por BIAlita en SEO
posicionamiento google
5.0 de 5 basado en 1 voto(s)
  / 1
PocoMucho 

Seguramente han escuchado sobre el término posicionamiento en google y tienen alguna idea de lo que se trata, lo más común es pensar en el incremento de visitas a nuestra página web, y que ésta se  encuentre si no en el primer lugar, al menos en la primer página de resultados en Google... están en lo correcto.

Dentro de las etapas de un Proyecto Web, las cuales pueden leer en la publicación anterior "¿Quieres una página web efectiva?", se encuentra el posicionamiento en buscadores como parte del mantenimiento, mismo que se divide en: investigación de palabras clave, optimización de la página web y posicionamiento fuera del sitio (off-site).


El objetivo principal de un posicionamiento en Google, es que nuestra página web aparezca bajo diferentes palabras clave en los primeros resultados de la búsqueda.

 

Investigación de palabras clave.

Es la primera etapa del posicionamiento en Google, en el cuál se definen las principales palabras a posicionar, aquí también consideramos el nombre del dominio, si seleccionamos un dominio con nuestro servicio principal o con el nombre de nuestra marca, ésto dependerá de varios factores, en especial si es un nuevo negocio o empresa o si ya cuentan con una trayectoria en el mercado y quieren invertir en una página web.

Esta investigación se lleva a cabo con herramientas de SEO y análisis, que nos brindan las palabras clave que los usuarios buscan en la localidad deseada, vamos a utilizar el siguiente ejemplo:


  • Giro de la empresa: Servicios
  • Tipo: Fianzas y seguros
  • Palabra clave definida por el cliente: seguros casa habitación
  • Localidad: México, D.F.

Después de realizar una investigación sobre el único servicio que provee la empresa - seguros casa habitación- obtenemos como resultado que no se realizan demasiadas búsquedas bajo ese término, el recomendado es - seguros de casa - , veamos porque:


  • "seguros casa habitacion"
    • Competencia = alta
    • Busquedas locales mensuales= 260
    • En donde se concentran las búsquedas = sin datos
  • "seguros de casa"
    • Competencia = baja
    • Busquedas locales mensuales = 1,600
    • En donde se concentran las búsquedas = México, D.F.

No siempre la palabra que nosotros consideremos importante lo es para Google. Antes de construir un sitio basado en suposiciones, defina correctamente todas las palabras clave de su página web.

 

Optimización de la página web.

Este punto involucra una revisión completa de su página web antes del lanzamiento, si ya se encuentra publicada, los recursos para optimizarla son más elevados -es mejor prevenir que corregir-

Basándonos en las mejores prácticas de optimización se revisa la estructura de cada página (cada url distinta se considera una página nueva. Ej. misitio.com/productos, misitio.com/quienes-somos, misitio.com/contacto), y se optimiza cada una de ellas ingresando las palabras clave definidas en el primer paso.

En cada página optimizamos:

  • * URL
  • * Títulos
  • * Contenidos
  • * Imágenes
  • * Meta descripción
  • * Meta palabras
  • * Enlaces

Antes de publicar su página web, asegúrese que se encuentre optimizada, así estaremos a solo un paso de establecer un posicionamiento en google efectivo.

 

Posicionamiento fuera del sitio (off-site)

Es la etapa que no viene con un manual técnico o con una herramienta de pago que haga el trabajo por nosotros. El posicionamiento en Google off-site, involucra la obtención de enlaces hacia nuestro sitio. Considreando que la página que enlaza a la nuestra tenga buena reputación y que el tema esté relacionado con el nuestro. 

Para el ejemplo anterior sobre la empresa de Fianzas y Seguros, le convendría enormemente que GNP (aseguradora mexicana) en su sección Hogar, tuviera un enlace hacia la página web "Seguros de Casa", por 3 factores únicamente:


  • 1. GNP tiene una gran reputación en Google, su Page Rank es de 4
  • 2. GNP tiene como palabra clave: seguros, al igual que la empresa utilizada en el ejemplo, por lo tanto estan relacionadas temáticamente
  • 3. GNP seguramente recibe muchas visitas (si tuviera acceso a su Analytics podría darles el dato exacto) y muchas de esas visitas podrían llegar a la empresa Fianzas y Seguros.

Otro factor importante en el posicionamiento en Google off-site, son las redes sociales. Un contenido compartido por varios canales de difusión y que es bien recibido (likes, retweets, favs, +1, etc) se posicionará por arriba de todos los demás contenidos mientras se mantenga su popularidad, una vez que ya no se comparta su posicionamiento web disminuirá significativamente.

Recuerde incorporar un blog a su página web y generar contenido de calidad, donde cada nueva publicación deberá cumplir con los 3 pasos para lograr un posicionamiento en Google efectivo.

Trabajando en los 3 puntos anteriores continuamente, su página web se posicionará en Google viendo resultados inmediatos desde el momento de su publicación.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Conoce los secretos de los Buscadores

A nosotros tampoco nos gusta el spam.