Campaña Adwords - Calcular el Presupuesto

Publicado por BIAlita en Publicidad
campaña adwords costo
5.0 de 5 basado en 2 voto(s)
  / 2
PocoMucho 

Seguramente si tienes un negocio en línea, has pensado en invertir en publicidad digital, como las campañas adwords

Una pregunta que surge es ¿cuánto debo invertir para obtener buenos resultados? Con este video no sólo verán la funcionalidad de la herramienta de planificación de costos, si no también un ejemplo de cómo calcular las ganancias y si la campaña realmente es rentable y sustentable.

Seguramente si tienes un negocio en línea, has pensado en invertir en publicidad digital, como las campañas adwords

Una pregunta que surge es ¿cuánto debo invertir para obtener buenos resultados? Con este video no sólo verán la funcionalidad de la herramienta de planificación de costos, si no también un ejemplo de cómo calcular las ganancias y si la campaña realmente es rentable y sustentable.

Video: Campaña Adwords - Calcular Presupuesto

 

Transcripción del video

El día de hoy vamos a ver un tema sobre Google Adwords, el cómo utilizar el planificador de estimación de tráfico, que nos dará una idea de cuánto invertir en una campaña. Después de hacer una serie de videos de SEO, el siguiente paso ideal es crear una campaña adwords. Sabemos que los reportes de Google Analytics, ya no nos da información sobre las palabras clave que llevan tráfico al sitio, ahora se muestra un not provided

Cuando creamos una campaña adwords, estamos cumpliendo sólo un objetivo. Una campaña está formada por un grupo de anuncios, palabras clave y ubicaciones, todo agrupado por temas. Las campañas se pueden usar para la Red de Búsqueda o Red de Display, lo ideal es manejar una campaña por cada red. La Red de Búsqueda es para obtener una respuesta inmediata, como clics, ventas, descargas, etc. En el caso de Red de Display,  se utiliza para el branding, como dar a conocer una nueva marca.

 

¿Cúanto debo invertir en una campaña adwords?

Google cobra una cantidad para que los anuncios se estén publicando. Se tiene la opción de auto administrar las campañas o contratar el serivicio de administración, la diferencia es básicamente la gestión manual o automática de la campaña. La contratación del servicio tiene como objetivo hacer rendir el presupuesto, aumentando la calidad de los anuncios para pagar menos por cada clic.

 

Pasos

Se debe entrar al sitio de Google Adwords, después en Herramientas y por último dar clic en Planificador de Palabras Clave. Ingresar las palabras clave, identificando las que tengan mayor volúmenes de búsqueda, siempre teniendo en cuenta que es mejor la calidad vs cantidad, es decir, seleccionar palabras claves que estén relacionadas con la página de aterrizaje del sitio.

En este ejemplo ingresamos palabras clave sobre vestidos de noche y seleccionamos una página de ejemplo para mostrar cómo la palabra clave debe estar en el texto de la página de aterrizaje. Agregamos al plan las palabras seleccionadas y estimamos un presupuesto de $9,000 mxn mensuales para la campaña adwords.

 

Estimación presupuesto

En base a los $9,000 mxn mensuales, tenemos un prespuesto diario de $300 mxn. La puja depende del costo por clic por palabra clave, siendo un factor variable. Damos clic en Revisar previsiones, para ver una gráfica de clics vs costo. Una vez ajustando la gráfica, obtenemos una estimación de:

  • - 1,068 clics diarios
  • - si vendemos 10 vestidos
  • - el costo promedio por vestido es de $500 mxn
  • - obteniendo aproximadamente $5,000 mxn diarios
  • - al mes se obtienen $150,000 mxn menos la inversión de $15,000, se obtiene una ganancia estimada de $135,000 mxn

De esta forma se observa si la campaña es rentable para el Negocio y se puede ajustar el presupuesto siempre teniendo en cuenta que los datos son estimados, son previsiones que ayudarán en la toma decisiones.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.