Publicidad en Google Adwords

Publicado por BIAlita en Publicidad
  / 0
PocoMucho 
 

Anunciarnos en Google nos dará un alcance inmediato porque los anuncios aparecerán en sitios de contenido, donde los usuarios pasan un 95% de su tiempo en línea.

Google Adwords permitirá mostrar anuncios en la Red Display (sitios web con espacio para publicidad) y la Red de Búsqueda.

Hay que considerar lo siguiente para decidir si utilizamos la publicidad en google:

  • * El consumidor accede a internet en todo momento
  • * Internet es la fuente número 1 de investigación antes de comprar
  • * 8 de cada 10 utilizan otros dispositivos mientras ven televisión

 

Red Display.

Si se requiere posicionar la marca de un nuevo producto, Red Display de Google (Ej. Blogs) incrementará el deseo por el producto a medida que despierte mayor interés, aumentará el alcance de la campaña acelerando el proceso de compra.

¿Cómo funciona?

Google identifica las palabras claves que se utilizan en la campaña con la temática de cada sitio que permite publicidad, de ésta forma si una de sus palabras clave es arreglos florales, sus anuncios se verán en sitios relacionados con las flores. A esto se le llama orientación contextual.

Los anuncios también utilizan la orientación por público, en función de sus intereses de búsqueda, ¿cuántas veces han notado que un anuncio los sigue sin importar la pagina web que visiten?. Esto sucede porque hemos sido identificados por Google al hacer una búsqueda y nos presenta anuncios constantes sobre ese tema.

Red Display de Google

La orientación está disponible para dispositivos móviles y tenemos la opción de utilizar Extensiones:

  1. 1. Sociales: Enlazar su campaña a su página de Google+
  2. 2. Enlaces a sitio: Permite promocionar más páginas de su sito. Ej. Carrito de compras.
  3. 3. Ubicación: Los usuarios móviles pueden encontrar su negocio

 

Red de búsqueda.

Son ideales para promocionar categorías de servicios o productos, controlando el precio de cada palabra clave, midiendo sus conversiones  y rendimiento real.

¿Cómo funciona?

Cuando hacemos una búsqueda en Google notamos que nos muestran anuncios pagados en función del término de búsqueda y con el texto más relevante de la página destino de ese anuncio.

Búsqueda arreglos florales

Estos anuncios funcionan como una subasta, que hay que ajustarla de acuerdo a los clics que se obtengan y al precio por palabra 

Conclusión

La Red Display permite que los anuncios se dirijan a la gente adecuada, con el mensaje adecuado a través de la orientación.
La Red de Búsqueda permite un mejor control de sus campañas/palabras clave permitiendo ahorrar tiempo en la generación de anuncios.

Red de Búsqueda vs Red de Display

Lo ideal es la combinación de ambas Redes para que su marca se conozca y sus productos o servicios vendan.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.