Hummingbird ¿Cómo afecta los resultados de búsqueda?

Publicado por BIAlita en Noticias
Google Hummingbird
  / 0
PocoMucho 

Hummingbird está aquí, el nuevo algoritmo de Google que ha generado gran incertidumbre en los SEO y propietarios de sitios, por las consecuencias y cambios en las estrategias que debemos llevar a cabo.

Hemos preparado un artículo sobre las distintas formas de buscar que se han manejado a lo largo del tiempo y como adaptar la estrategia de posicionamiento en buscadores para resultar beneficiado de los cambios actuales. 

  • * Búsquedas exactas. Cuando sabemos lo que queremos buscar exactamente basta con utilizar comillas en la frase. Aquí funciona que tengamos las palabras clave como realmente son buscadas dentro del contenido, y utilizar las que tengan un volumen de búsqueda amplio.
  • Ejemplo. "consultor seo"
  •  
  • * Búsquedas excluyentes. Si deseamos buscar un término pero eliminando posibles resultados es posible hacerlo como el operador "-". Pensemos por ejemplo que buscamos un sistema de contabilidad pero por políticas de la empresa es necesario uno comercial, la búsqueda sería entonces:
  • Ejemplo. sistema de contabilidad -gratis
  •  
  • * Búsquedas por tipo de archivo. Si estamos realizando alguna investigación o requerimos contar con un documento pdf para guardarlo, podemos realizar una búsqueda del tipo:
  • Ejemplo: receta para pizza filetype:pdf
  • * Búsquedas en un sitio en específico. Cuando visitamos un sitio regularmente, podemos consultar si ya han escrito sobre algún tema en específico, realizaremos la búsqueda de la siguiente forma:
  • Ejemplo: twitter site:www.merca20.com


Existen varias formas de buscar que no sólo son útiles para encontrar lo que necesitamos, si nos dedicamos al SEO podemos realizar consultas que nos ayudarán en los análisis que hacemos diariamente, esto sin duda se puede llevar a cabo con algún software pero hasta los grandes expertos en posicionamiento web siempre recomiendan hacerlo "a mano".

 

El Algoritmo

Se anunció el 26 de septiembre, pero ya había salido a afectar los resultados un mes atrás, sobre todo en las búsquedas por voz, ya que realizan de una forma más natural, ya no se basa en uno o dos términos, ahora si el Long Tail tendrá que ser incluido fuertemente en la estrategia de posicionamiento.

Seguramente han escuchado y leído la frase "el contenido es el Rey", ahora más que nunca debemos comprender que todo se basa en los términos que utilicemos en el contenido, olvidemos el porcentaje de densidad recomendado por palabra clave, ahora es necesario enfocarse a proporcionar un contenido único y enriquecedor, con único me refiero a dar un punto de vista o una forma diferente de ver un tema que ha sido comentado por muchos.

Siendo nosotros humanos realizamos preguntas en todo momento, no será difícil implementarlas en los textos, sin duda estamos mal acostumbrados a optimizar para buscadores, pero es tiempo de modificar esa costumbre y regresar a la que conocemos bien, la conversación natural.

Google interpretará búsquedas mas largas, que incluye términos como "Qué significa..", "Dónde se encuentra…", "Para qué sirve…", etc. Debemos continuar agregando sinónimos y complementando las palabras clave que ya utilizamos; utilizando un formato educacional al estilo de Wikipedia.

Los resultados como sabemos no solo muestran paginas web, también vídeos y páginas de Google +, utilicemos distintos medios para tener mayor visibilidad, así como la optimización de imágenes.

Espero que esta guía les ayude a tener un mejor entendimiento sobre Hummingbird y como contrarrestar sus efectos.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.