Se afectan las búsquedas para móviles a partir del 21 de Abril del 2015

Publicado por BIAlita en Noticias
busqueda para moviles
  / 0
PocoMucho 

Google en cada actualización busca mejorar los resultados de búsqueda, evitando la frustración de muchos usuarios al no encontrar las respuestas que necesitan. Ahora con el auge de los teléfonos inteligentes, nuevamente llega una actualización para aumentar la visibilidad de Sitios que han cuidado su calidad, al estar optimizados no sólo para ordenadores, si no tambíen para móviles.

 

Comprueba si tu Sitio está optimizado para móviles

Utiliza la herramienta de Google para identificar si tu página se verá afectada o no a partir de Abril. Ingresa tu dominio y deberías ver en verde el texto "Awesome! This page is mobile-friendly."

 

mobile friendly test

 

Encuentra errores en Google Webmaster Tools

Aún si en el punto anterior lograste pasar con éxito la prueba, hay elementos que seguramente deberás corregir en tu Sitio. Ingresa o crea un cuenta en Webmaster Tools y en el ménu Tráfico de Búsqueda > Usabilidad Móvil, te mostrará los problemas que debes corregir.

Indica el error de usabilidad, la cantidad de errores, las páginas en dónde se encuentra el error y la fecha de última deteccion.

 

errores usabilidad movil

 

SEO para móviles

Te sugerimos las siguientes recomendaciones:

  • * Utiliza un diseño Responsivo. Google prefiere esta opción, a tener 1 sitio para escritorio y otro para móviles
  • * Puedes crear contenido únicamente para móviles. Asegúrate de no utilizar rel=canonical si no tienes una versión equivalente en la página para Computadoras.
  • * Utiliza PageSpeed Insight. Analiza también el performance para la versión móvil
  • * No utilices Flash u otro reproductor no compatible. El usuario no podrá reproducir el video.
  • * No dejes fuera las tabletas. Si tu negocio es un e-commerce, debe estar optimizado para todos los dispositivos.

 

Esta noticia es relevante para el mundo del Posicionamiento Web, dará oportunidad a muchos Sitios que han trabajado constantemente en realizar mejoras en pro al SEO.

Esperamos que la actualización del algoritmo ayuda a aumentar la visibilidad de tu sitio, en caso de que lo requieras, tenemos el servicio de Desarrollo Web disponible para ayudarte a no perder ventas.