x
Tutoriales para hacerte un Experto en Joomla

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

Error 404 en Joomla

Publicado por BIAlita en Joomla
Error 404 en Joomla
5.0 de 5 basado en 1 voto(s)
  / 1
PocoMucho 

Si han usado Joomla seguramente han visto la fea presentación que tiene el error 404, que indica que el navegador web ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. 

Vamos a aprender a modificar el diseño original que trae joomla y a conocer como perjudican los errores 404 a su página web.

Los errores 404 , ¿como afectan?

Primero debemos saber cómo encontrarlos. Ingresamos a Webmaster tools y al entrar a nuestra pagina web, seleccionamos "Errores de rastreo" en la categoría "Salud"; veremos una imagen como la siguiente y en la parte "No se encuentra" daremos clic para que muestre únicamente los errores 404.

Errores 404

Afortunadamente Joomla cuenta con un componente para identificar este tipo de errores y solucionarlos con una redirección 301 si se considera necesario.

Los errores 404 son perfectamente normales, toda página web los tiene y como los buscadores saben eso, no perjudican por si sólo a la página web, ni a los resultados de búsqueda. 

Si ves errores 404 correspondientes a URLs que no existen en tu página web, puedes ignorarlas sin ningún problema, muchas veces éstos errores se generan por que alguien ingreso erroneamente tu dominio, o tal vez por pruebas realizadas por nosotros mismos, como webmasters de nuestra web. 

Una situación común es que personas ajenas a la administración de tu página web, extraigan contenido, por ejemplo alguna imagen y genere un error 404 de este tipo: 


"http://www.tupagina.com/imagenes/boton.jpg alt=boton de inicio"

Como son eventos que no podemos controlar -aunque existen formas para evitarlo-, simplemente no hay que preocuparnos por esto.

 

¿Cómo se solucionan los errores 404?

Afortunadamente no tenemos que hacer nada, el tiempo eliminará las URLs que muestren ese error y podemos verificar por medio de la fecha de detección que se han eliminado.

Un punto importante y que no debemos omitir es crear una página que muestre el error 404 y que ayude a nuestro visitante a encontrar lo que busca para no perder esa visita; con este simple cambio notarán que su tasa de rebote ya no será tan alta.

Para mis colegas que utilizan Joomla como yo, les dejo un video tutorial que muestra como crear su página de error 404 sin instalar una extensión directamente en su plantilla joomla, evitando así problemas de seguridad en nuestro Joomla.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Tutoriales para hacerte un Experto en Joomla

A nosotros tampoco nos gusta el spam.