Cliente: Joomlashack

Publicado por BIAlita en BIAlita
Joomlashack

Nuestro servicio se basó en migrar su sitio principal de Joomla 1.5 a Joomla 2.5, además de realizar toda la maquetación del sitio y el desarrollo web de módulos y componentes.

Migración

Decidimos no utilizar un componente para la migración, ahorrando tiempo en la corrección de errores. En su lugar, analizamos todas las tablas identificando los campos que habían cambiado entre versiones, como el hecho de que en la versión 1.5 la estructura del contenido cambia radicalmente, dejando atrás las Secciones y Categorías.

Al tener todo identificado, se generaron los scripts correspondientes que fuimos evaluando paso a paso, hasta estar seguros que el sitio estaba completamente migrado. Algunas de las extensiones que se utilizaban anteriormente ya no iban a ser necesarias en el nuevo sitio, se sustituirían por extensiones desarrolladas por Joomlashack. Por tal razón, se movió el contenido migrado a nuevas categorías que permitieran ser utilizadas por las nuevas extensiones.

Maquetación

Fue un proceso largo por el detalle del diseño a cargo de Chiara Aliotta, una excelente diseñadora italiana que ha trabajado con grandes empresas y reconocida en el mundo de Joomla.

A pesar de que el proceso de creación de plantillas es similar en todos los proyectos, en Joomlashack se tenían que identificar elementos comunes para agilizar el proceso de maquetación y desarrollo de algunos módulos y componentes.

Utilizamos para los efectos jquery (ejemplo) y parallax para el home, además optamos por generar Menú overrides para la mayor parte del sitio, de esa forma no afectábamos si se requería agregar contenido con formato original de Joomla.

Conclusión

El proyecto fue un reto para todos los involucrados. El adecuarse a un sitio con contenidos responsivos no es algo que ocurra de la noche a la mañana, hay que conocer las clases y entender como fluye en las distintas resoluciones.

Fue un gran proyecto que seguramente tendrá los resultados que el cliente busca con el rediseño del sitio, por el excelente equipo de trabajo que tiene detrás.

Para conocer más detalles pueden leer el post en inglés directamente del sitio.