x
Ejemplos para el Análisis Web

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

Crear Nueva Cuenta en Google Analytics. Tutorial en Español

Publicado por BIAlita en Analytics
google analytics
5.0 de 5 basado en 4 voto(s)
  / 4
PocoMucho 

Si tienes un sitio, instala el código de Google Analytics (GA) aunque no estés familiarizado con la herramienta. Toda página web en algún momento va a necesitar mejorar y los datos que obtengas de GA, te ayudarán a tomar el mejor camino para lograr el objetivo de tu sitio. 

 

Crear nueva cuenta

Entra al sitio https://www.google.com/analytics y da clic en cree una cuenta.

crear cuenta google analytics

Debes usar los mismos accesos que empleas para entrar a tu correo de Google. Si no tienes cuenta, crea una nueva

acceso google analytics

Si tienes varios sitios Web, no necesitas crear varias cuentas (tienes un límite de 100 cuentas). Con una sola cuenta puedes creas varios Perfiles (uno por cada sitio)

Debemos seguir 3 pasos:

1. Registro 

google analytics registro

Hay 2 opciones: registrar Sitio web o Aplicación para móviles. Damos clic en Sitio web.

  • * Nombre de la cuenta. Escribe el nombre de la organización. Si solo quieres agregar tu página, escribe el nombre que la identifique. Si tienes varios sitios, puedes crear un nombre general y dentro de la cuenta agregas cada uno de los sitios.
  • * Nombre del sitio web. Puedes repetir el nombre anterior si sólo tienes 1 sitio. Por el contrario, en este campo agrega tu sitio principal, más adelante podrás agregar las demás páginas a tu cuenta.
  • * URL del sitio web. En este campo agrega la dirección web o URL, es importante que selecciones http o https, según sea el caso. De igual forma, determina si tu sitio llevará o no www. Esto es para que los datos recolectados sean lo más precisos posibles.
  • * Categoría del sector. Selecciona una que categoría que sea representativa para tu sitio.
  • * Zona horaria de informes. Para que los datos sean más precisos, selecciona tu zona horaria.

Al finalizar da clic en Obtener ID de seguimiento. 

codigo de seguimiento google analytics

2. Agrega el código en la página Web

Copia el código completo y abre el FTP o el Administrador de Archivos en tu CPanel. Busca la etiqueta <body> y pega el código en cada una de las páginas que forman tu Sitio web.

Si quieres utilizar una herramienta más avanzada, puedes hacer lo mismo con Google Tag Manager [http://www.bialita.com/blog/analytics/45-tutorial-google-tag-manager].

Para Wordpress o Joomla, existen plugins que te permitirán agregar el código a todo tu sitio.

3. Verás los datos de tus visitantes en 24 horas

Ahora solo falta esperar para comenzar a recibir datos, en la pestaña superior llamada Informes, tendrás disponibles todos los reportes divididos por Audiencia, Adquisición, Comportamiento y Conversiones.

Agrega más Propiedades.

En caso de que tengas varios Sitios web, puedes agregarlos como Propiedades dentro de una misma Cuenta. Da clic en la pestaña superior llamada Administrador, y verás 3 columnas: Cuenta, Propiedad, Ver.

Da clic en la segunda columna Propiedad, en el nombre de tu Sitio web y selecciona Crear nueva propiedad. Nuevamente, tal como lo hiciste en el punto 1 agrega los datos: 

1. Nombre del sitio web

2. URL del sitio web

3. Categoría del sector

4. Zona horaria de informes 

Tienes un límite de 50 propiedades

Cambia el idioma de Analytics.

Debes dar clic al icono de engrane que esta en la parte superior derecha y seleccionar Configuración del usuario. Verás la opción de seleccionar el idioma, selecciona Español y da clic en Guardar.

configuracion de usuario google analytics

Bloquea tus visitas de Google Analytics

El objetivo de utilizar GA es obtener datos únicamente de tus visitantes, por lo que tus visitas no deberían aparecer ahí. Se arregla instalando una extensión de Google Chrome llamada: Block Yourself from Analytics. 

Instala dando clic aquí. Escribe tu sitio con o sin www ( por ejemplo www.bialita.com) y da clic en Add, después en Save. 

block yourself from google analytics

Si no usas Google Chrome , busca una extensión similar para tu Navegador preferido.

 

Este solo es el primer paso para comenzar con el mundo de Análisis Web. Es un tema muy interesante y que te servirá de mucho para mejorar tu sitio y lograr mas ventas. Si tuviste algún problema al crear tu cuenta, escríbeme un comentario y te ayudo ;)

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Ejemplos para el Análisis Web

A nosotros tampoco nos gusta el spam.