x
Ejemplos para el Análisis Web

A nosotros tampoco nos gusta el spam.

Eventos Automáticos en Google Tag Manager

Publicado por BIAlita en Analytics
Google Tag Manager
5.0 de 5 basado en 1 voto(s)
  / 1
PocoMucho 
GTM ha cambiado a la versión 2. Te recomiendo leer sobre la Migración de Google Tag Manager y ajustar todas tus etiquetas.

El pasado 10 de Octubre, Google Tag Manager lanzó Auto-Event Tracking, una nueva forma de medir los eventos sin necesidad de agregar código HTML o Javascript como antes se requería, lo que siempre conlleva a esperar que el webmaster o el área técnica realice los cambios para comenzar a medir.

Son 4 tipos de etiquetas nuevas: Procesador de clics, Procesador de clics en enlaces, Procesador de envío de formularios y Procesador de temporizador.

En el anterior Tutorial de Google Tag Manager vimos como configurar la herrmienta e insertar el código para Google Analytics, en esta ocasión podran ver video tutoriales sobre la utilización de los eventos automáticos.

 

Procesador de clics

Se mide cualquier tipo de clics, como en botones, imágenes, etc, hay que considerar que no funciona en iframes. Se ejecuta automáticamente el evento gtm.click.

En el video muestro como utilizar este tipo de etiqueta en la descarga de un archivo zip.

 

Procesador de clics en enlaces

Permite medir eventos de clics unicamente en enlaces, se puede utilizar para el menú de navegación, enlaces externos, etc. Se ejecuta automáticamente el evento gtm.linkClick.

 

Procesador de envío de formularios

Se deben medir los formularios porque son parte de los objetivos de una página,  en el video muestro como configurar las etiquetas para medir uno o varios formularios dentro del sitio Web.

Se ejecuta automáticamente el evento gtm.formSubmit.

 

Procesador de temporizador

Google Analytics mide el tiempo de que permanece un usuario en una página restando el tiempo que estuvo en la anterior, pero ¿que pasa cuando el visitante sólo permance en una página y sale del sitio? Esto es muy común cuando tenemos un blog, por lo que se puede configurar el temporizador para medir el tiempo de permanencia en cada página.

 

Espero que ahora tengan una idea más clara de como funciona esta característica y cómo pueden usarlo para hacer la recolección de datos más fácil de implementar y mantener.

 

Te agradecería nos regalaras un +1 o votaras el artículo en la parte superior para seguir creando contenidos interesantes

 

Soy CEO de . Fundadora y co-administradora del grupo Joomla en México, también cuento con un Canal de YouTube sobre SEO Joomla y Wordpress que te invito visitar. Estoy certificada en Google Adwords y Google Analytics. Sígueme en mi perfil de Google + y salúdame para conocerte.

x
Ejemplos para el Análisis Web

A nosotros tampoco nos gusta el spam.